SMSARENA.ES

Preguntas y Respuestas básicas.

Hemos creado estas Preguntas Frecuentes, para ayudarle a entender mejor la plataforma SMSARENA y cubrir todas las inquietudes que pueda tener. Si tiene cuaquier duda, por favor póngase en contacto con nosotros y será un placer atenderle.

Envío de sms

Preguntas- SMSARENA- SMS masivos

¿Cómo puedo añadir un nuevo nombre de remitente para mis envíos?

  • Vaya al Creador de SMS y seleccione Simple SMS o SMS personalizado.
  • Haga clic en el menú desplegable de nombres de remitentes.
  • Seleccione la opción "Agregar".
  • Ahora escriba su nombre de remitente y haga clic en el botón "Añadir".

Para eliminar un nombre de remitente, vaya a Configuración de la cuenta (haga clic en su nombre de usuario)> En Configuración de la cuenta y elimínelo de la tabla de nombres de remitentes.

¿Qué es el período de validez?

Digamos que usted desea enviar una oferta a sus clientes, la cual será activa sólo para hoy. Usted ha decicido que el mejor momento para enviar el SMS es a las 17:00.

Es importante para usted que los clientes reciban el SMS dentro del día y antes de la hora de cerrar. Su jefe no quiere que ningún mensaje se entregue al día siguiente porque la oferta ya habrá caducado.

Después de enviar el SMS,el sistema intenta entregar el mensaje durante 48 horas. Por ejemplo, si un móvil está apagado, el sistema intenta entregarlo dentro de este período.

Con el período de validez se puede especificar para cuánto tiempo el sistema intentará entregar el mensaje a sus clientes. Así, si la hora de cierre es a las 22:30 es necesario poner un período de validez de 5 horas y el SMS en espera se marcará como no entregado sino se entrega después de 5 horas.

¿Cómo enviar un SMS personalizado?

  • En primer lugar, es necesario crear una lista personalizada de contactos o crearlos en la Agenda de contactos.
  • Vaya al Creador de mensajes y haga clic en SMS personalizado.
  • Seleccione el nombre del remitente.
  • A continuación, debe seleccionar una lista personalizada y se mostrarán las etiquetas (tags) para la personalización.
  • Empieza a escribir el texto del SMS y agregar las etiquetas de personalización en el contenido haciendo clic sobre ellas.
  • Cuando haya terminado, haga clic en Vista previa para ver una muestra de su mensaje.

Debido al número de móvil que está siempre en la primera columna de la lista, la primera etiqueta {tag 1} representa la segunda columna de su lista personalizada y así sucesivamente.

Administración de listas

Preguntas - SMS Listas

¿Cómo puedo crear una lista simple?

  • Vaya a la administración de Listas y la opción seleccione de "Crear lista".
  • Nombre la lista.
  • Seleccione el tipo: "Simple".
  • Puede copiar y pegar sus contactos en el cuadro de texto y separarlos con [Enter].
  • O importar los números de su Hoja de Cálculos (Excel, csv etc.)
    • Simplemente, seleccione el tipo de su archivo y súbalo. Observe que los números deben estar en la primera columna de su Excel.

Nuestro sistema excluye a los números con formato incorrecto (por ejemplo, menos dígitos) de sus listas de forma automática.

¿Cómo puedo crear una lista personalizada?

  • Vaya a la lista de administración y seleccione la opción: "Crear lista".
  • Nombre a la lista.
  • Seleccione : "personalizada".
  • Es necesario importar la lista desde su Hoja de Cálculos (Excel, csv etc.)
    • Los números deben estar en la primera columna de su archivo.
    • La información personalizada para cada número debe estar en las otras columnas.

A continuación encontrará un ejemplo de cómo debe ser el formato del archivo.

¿Qué es la lista negra?

Algunos de sus clientes no querrán recibir SMS de usted y podrían pedirle que les eliminara de sus listas.

Mediante la adición de un número móvil en la lista Negra, ese número dejará de recibir SMS cuando envía a sus listas. Con el fin de añadir / eliminar contactos de su lista de Negra, vaya a la lista de Administración de listas/ Listas Negras.

Informes de Entrega

Preguntas- Informes de SMS

¿Dónde puedo ver los informes de entrega de mis envíos?

Tras el envío de un SMS es probable que desee comprobar cuál es el estado de su envío. Usted puede ir a la sección Informes y encontrar las siguientes opciones:

  • Informes Totales: Podrá ver la totalidad de SMS enviados cada mes. Para más detalles, puede ver los SMS enviados por fecha. Además, puede exportar los SMS enviados por fecha y ver el informe de entrega para cada SMS.

  • Informes de envío:Podrá ver los detalles y los informes de entrega para cada envío. Usted será capaz de exportar cada envío de los SMS y ver el estado de entrega de cada SMS. Tenga en cuenta que los envíos de la API no se muestran aquí, sino en informes Totales

  • Informes de campaña: Si ha creado algunas campañas de SMS puede verlas en Informes por campaña.

¿Qué son las partes del SMS?

Un SMS contiene hasta 160 caracteres en la codificación GSM. Si el número de caracteres excede los 160 el número real de SMS enviado aumenta.

Por ejemplo un SMS de 250 caracteres cuenta como 2 SMS y se cobrará como 2 SMS pero se entrega como uno. En la columna SMS se muestra el número real de SMS enviado basado en el número de caracteres.
Para resumir:

  • 0-160 caracteres son iguales a 1 parte de SMS
  • 161 -306 caracteres son iguales a 2 Partes de SMS
  • 307 -459 caracteres son iguales a 3 Partes de SMS

¿Por qué un SMS aparece en estado de no entregado en mis informes?

El estado no entregado significa que el SMS no alcanzó a entregarse a un número en concreto. Algunas de las razones que pueden causar mensajes no entregados son:

  • Errores de Roaming
  • Llamadas bloqueadas o barradas
  • Suscriptor Ausente
  • SMS caducado: el SMS por defecto intenta ser entregado durante 48 horas, después de este tiempo de validez el SMS se marca como no entregado por vencimiento

Los números inválidos son números que no existen y por lo tanto el SMS no se puede entregar.

En general

Como -compar- SMS

¿Cómo recuperar mi contraseña?

Debajo de la forma de conexión se encuentra la opción: Olvidó su contraseña.
Haga clic en este enlace y escriba el teléfono móvil que utilizó para su registro.

Haga clic en Solicitar contraseña y recibirás un SMS con una contraseña nueva.

¿Cuánto cuesta enviar un mensaje?

El costo depende de la cantidad de créditos de SMS que usted desea comprar. Un crédito equivale a un SMS (hasta 160 caracteres) a un teléfono español y los créditos no caducan.

Las tarifas de los paquetes de créditos se pueden encontrar en nuestra página de precios.

¿Dónde puedo encontrar las especificaciones de API?

Es sencillo, para encontrar las especificaciones de API, primero tiene que registrarse en el Panel de Control de SMSARENA y después ir a Configuración de la cuenta (hacer clic en su nombre de usuario) y en la opción configuración de la API.

Usted encontrará toda la información necesaria para integrar nuestro API con su sistema.

¿Cómo pueden las empresas comprar SMS Masivos?

Hace falta darse de alta para crear una cuenta en SMSARENA, inicie sesión en el panel de control y compre SMS desde su cuenta en 3 pasos sencillos.

  • Vaya a la opción Comprar en la parte superior izquierda de la pantalla y escriba el número de créditos de SMS y se mostrará el costo respectivo.
  • Seleccione un método de pago.
  • Lea los Términos de uso y Haga clic en el botón de compra si está de acuerdo.

Luego, se redigirá al entorno de pago seguro para completar su compra.