S M S A R E N A

1. En general

Debajo de la forma de login  se encuentra la opción: ¿Has Olvidado tu contraseña?
Haz clic en este enlace y pon el teléfono móvil que utilizaste a la hora de darte de alta

Haz clic en Solicitar contraseña y recibirás un SMS con un código que tras validarlo te permitirá cambiar la contraseña

El coste  depende de la cantidad de créditos de SMS que  deseas comprar. Un crédito equivale a un SMS (hasta 160 caracteres) a un teléfono español y los créditos no caducan.

Las tarifas de créditos se pueden encontrar en nuestra página de precios.

Es sencillo, para encontrar las especificaciones de API, primero tienes que iniciar sesión en el Panel de Control de SMSARENA, hacer clic en el nombre de usuario y después ir a → Configuraciones  API.

Ahí  encontrarás toda la información necesaria para integrar nuestro API con tu sistema.

Es fácil, simplemente hay que darse de alta para crear una cuenta en SMSARENA, iniciar sesión en el panel de control y comprar SMS desde tu cuenta en 3 pasos sencillos.

  • Ve a la opción Comprar en la parte superior izquierda de la pantalla e introduce  el número de los créditos y se mostrará el coste respectivo.
  • Selecciona  un método de pago.

    Selecciona  un método de pago.
    Selecciona  un método de pago.
  • Lee los Términos de uso y Haz  clic en el botón de compra si estás de acuerdo.

Luego, se redirecciona al entorno de pago seguro para completar la  compra.

2. Administración de listas

  • Ve a la administración de listas y selecciona la opción de «Crear lista».
  • Introduce el título de la lista.
  • Selecciona el tipo: «Sencilla».
  • Puedes copiar y pegar tus contactos en el cuadro de texto y separarlos con [Enter].
  • O importar los números de una Hoja de Cálculos (Excel, csv etc.)
    • Simplemente, selecciona el tipo del  archivo y súbelo.  Los números deben estar en la primera columna de tu Excel.

Nuestro sistema elimina los números con formato incorrecto (por ejemplo, menos dígitos) de tus listas de forma automática.

  • Ve a la administración de listas y selecciona la opción de «Crear lista».
  • Introduce el título de la lista.
  • Selecciona el tipo: «personalizada».
  • Es necesario importar la lista desde una Hoja de Cálculos (Excel, csv etc.)
    • Los números deben estar en la primera columna de tu archivo.
    • La información personalizada para cada número debe estar en las otras columnas.

A continuación encontrarás un ejemplo de cómo debe ser el formato del archivo.

 

 

Algunos de tus clientes puede que no quieran recibir SMS y  pedirte  eliminarles de tus listas.

Agregando un número móvil en la Lista Negra, ese número dejará de recibir SMS cuando envíes a tus listas. Para agregar / eliminar contactos de la Lista de Negra, Ve a Listas de contactos→ Listas Negras.

3. Envío de SMS

  • Ve al Creador de SMS y selecciona  SMS Sencillo  o SMS personalizado.
  • Haz clic en el menú desplegable de nombres de remitentes.
  • Selecciona la opción «Agregar».

  • Ahora escribe el nombre del remitente y haz clic en el botón «Añadir».

Para eliminar un nombre de remitente, ve a Configuración de cuenta y elimínalo de la tabla de nombres de remitentes. 

Con el período de validez, se  puede especificar durante cuánto tiempo el sistema intentará entregar el mensaje a tus clientes.

Fíjate en el siguiente ejemplo.

Quieres enviar una oferta a tus clientes que será activa sólo hoy y piensas que la mejor hora para realizar el envío es a  las 17.00

Entonces, si quieres estar seguro de que tus clientes lo reciban antes de la hora de cierre, a las 21.00 por ejemplo, tienes que poner como período de validez 4 horas. En el caso de que algunos no lo reciban hasta las 21.00, el SMS pendiente se marcará como no entregado y el sistema dejará de intentar entregarlo

  • En primer lugar, es necesario crear una lista personalizada de contactos o crear la Agenda de contactos.
  • Ve al Creador de mensajes y haz clic en SMS personalizado.
  • Selecciona el nombre del remitente.
  • A continuación, debes seleccionar una lista personalizada y se mostrarán las etiquetas (tags) para la personalización.
  • Empieza a escribir el texto del SMS y agregar las etiquetas de personalización en el contenido haciendo clic sobre ellas.

  • Cuando hayas terminado, haz clic en Vista previa para ver una muestra de tu mensaje.

Debido al número de móvil que está siempre en la primera columna de la lista, la primera etiqueta {tag 1} representa la segunda columna de tu lista personalizada y así sucesivamente.

4. Informes de Entrega

Tras el envío de un SMS probablemente  quieres comprobar  el estado de tu envío.  Puedes ir a la sección Informes y encontrar las siguientes opciones:

  • Informes Totales: Podrás ver la totalidad de SMS enviados cada mes. Para más detalles, puedes ver los SMS enviados por fecha. Además, puede exportar los SMS enviados por fecha y ver el informe de entrega para cada SMS.
  • Informes de envío:Podrás ver los detalles y los informes de entrega para cada envío. Serás capaz de exportar cada envío de los SMS y ver el estado de entrega de cada SMS. Ten en cuenta que los envíos de la API no se muestran aquí, sino en informes Totales.
  • Informes de campaña: Si has creado algunas campañas de SMS puedes  verlas en Informes por campaña.

Un SMS contiene hasta 160 caracteres en la codificación GSM. Si el número de caracteres supera  los 160, el número real de los  SMS enviados aumenta.

Por ejemplo un SMS de 250 caracteres cuenta como 2 SMS y se cobrará como 2 SMS pero se entrega como uno. En la columna SMS se muestra el número real de los  SMS enviados según  el número de caracteres.
Para resumir:

  • 0-160 caracteres son equivalen  a 1 parte de SMS
  • 161 -306 caracteres son equivalen  a 2 Partes de SMS
  • 307 -459 caracteres son equivalen  a 3 Partes de SMS

El estado no entregado significa que el SMS no alcanzó a entregarse a un número en concreto. Algunas de las razones que pueden causar mensajes no entregados son:

  • Errores de Roaming
  • Llamadas bloqueadas o restringidas
  • Suscriptor Ausente
  • SMS caducado: el SMS por defecto intenta ser entregado durante 48 horas, después de este período   se marca como no entregado.

Los números inválidos son números que no existen y por lo tanto el SMS no se puede entregar.

SMSArena es una plataforma de SMS masivos totalmente equipada que permite a las empresas enviar SMS a sus clientes con el costo más bajo. Ofrecemos rutas de SMS de alta calidad para todos los operadores móviles de España, un gran rango de precios de SMS y una garantía de "mejor precio" con el fin de hacerte sentir seguro al 100% de tu elección.

Entidad propiedad de M-STAT

Garantía de precio

Premios

Elegida entre los TOP 5
Proveedores A2P

Contáctanos

Correo electrónico : support@smsarena.es

Teléfono: +34 911 23 9736