SMS masivos para instituciones educativas

SMS masivos para instituciones educativas.

El sistema educativo enfrenta nuevos desafíos no sólo por la evolución de la tecnología sino también por las nuevas condiciones ocasionadas por la COVID-19.
Se anima a los estudiantes a pasar cada vez menos tiempo en instituciones educativas a través del e-learning.
Los SMS masivos son la herramienta esencial para la comunicación entre instituciones educativas y estudiantes, padres o tutores y personal.

Las escuelas, universidades y otros tipos de instituciones educativas pueden beneficiarse enormemente al integrar mensajes de texto en sus sistemas de comunicación existentes. A continuación, se muestra cómo las instituciones educativas pueden beneficiarse de los SMS masivos.

Admisiones

Las escuelas y universidades pueden utilizar los servicios de SMS para reclutar estudiantes, enviar actualizaciones a los solicitantes y confirmar la admisión. Los mensajes pueden incluir enlaces y páginas de destino para dirigir a los futuros estudiantes al departamento correcto y otros recursos útiles.

Servicios académicos

Los mensajes de texto pueden ser una excelente manera de enviar información sobre las tareas y apoyo académico a los estudiantes. Los profesores pueden enviar notificaciones por SMS sobre talleres y cursos, información sobre especialidades y opciones profesionales, así como cancelaciones de clases.

Recordatorios

El personal educativo puede utilizar SMS masivos para enviar recordatorios de fechas límite de asignación, pagos pendientes, registros y otros eventos próximos. Las notificaciones por SMS también se pueden utilizar para informar a los padres o tutores sobre las próximas reuniones.

Notificaciones de eventos

Las notificaciones de eventos informan a los estudiantes sobre eventos futuros y tienen el potencial de aumentar la asistencia. Las escuelas pueden enviar notificaciones por SMS para eventos deportivos, ferias profesionales, próximas oportunidades de voluntariado y cualquier otra reunión que tenga lugar en el campus o sus alrededores.

Alertas de emergencia

Las instituciones educativas pueden enviar notificaciones de emergencia masivas al personal y a los estudiantes, al instante. En caso de emergencia o cualquier tipo de condición especial que perturbe la vida cotidiana de la comunidad educativa, todos pueden estar informados.

Beneficios de los SMS para escuelas y universidades:

Es rentable

Las campañas de marketing pueden ser muy costosas, especialmente cuando abarca medios impresos, medios visuales, anuncios PPC y otros. Enviar un SMS, por otro lado, tiene una fracción del costo. Ahorrando tiempo y dinero considerando las altas tasas de conversión de SMS, es posible lograr un sólido rendimiento de la inversión.

Es directo 

Casi todos los estudiantes tienen un teléfono móvil, lo que hace que las notificaciones por SMS sean una excelente manera de llegar a cualquier estudiante, en cualquier lugar y en cualquier momento. Las alertas de mensajes de texto llegan directamente a la bandeja de entrada y permanecen como alertas en el teléfono del destinatario hasta que se abren. Esto es diferente a los mensajes de correo electrónico que pueden permanecer sin leer durante horas o incluso días.

Es medible

Los mensajes de texto se registran, lo que simplifica el monitoreo y la medición de la entrega y la tasa de clics de las alertas por SMS. Esto ayuda a revisar la efectividad y optimización de las campañas de SMS.

Para más información, ponte en contacto con nosotros

Artículos Relacionados

SMSArena es una plataforma de SMS masivos totalmente equipada que permite a las empresas enviar SMS a sus clientes con el costo más bajo. Ofrecemos rutas de SMS de alta calidad para todos los operadores móviles de España, un gran rango de precios de SMS y una garantía de "mejor precio" con el fin de hacerte sentir seguro al 100% de tu elección.

Entidad propiedad de M-STAT

Garantía de precio

Premios

Premios

Elegida entre los TOP 5
Proveedores A2P

Contáctanos

Correo electrónico : support@smsarena.es

Teléfono: +34 910032951