RCS: ¡el futuro ya está aquí!

Los Servicios de Comunicación Enriquecida es un estándar abierto que los proveedores móviles y los agentes de la industria tales como Google están comenzando a introducir. Los RCS proporcionan funciones novedosas de chat de individuo-a-individuo, así como otras funciones especiales (imágenes, video, etc) para mejorar la experiencia de mensajería en el mundo de los negocios.

El intercambio de mensajes entre un negocio y sus clientes se puede realizar de aplicación-a-persona (A2P) por parte del negocio, así como por parte del cliente de persona-a-aplicación (P2A). Mientras que numerosos negocios han venido utilizando la mensajería A2P vía SMS durante muchos años, la familiarización con el diseño y despliegue de las comunicaciones móviles P2A está menos extendido.

Existen numerosas maneras de proporcionar una experiencia de “conversación comercial”: las ventajas de dicha mensajería P2A se encuentran disponible en numerosos canales de mensajería (por ejemplo, WhatsApp or Viber), chat web, y en la evolución multimedia de mensajería SMS (RCS).

Dado que más de un 50% de la población mundial posee un smartphone y el 66% de los consumidores de los Estados Unidos ya han interactuado con empresas via robots chat, está claro que se está produciendo una gran alteración en las comunicaciones entre negocios y consumidores.

Sería de gran utilidad que las empresan se informaran sobre cómo participar en esta nueva tendencia de comunicación y cómo prepararse para ella.

La conversación comercial se está convirtiendo en un motor esencial, no solo en las ventas al por menor, sino en todas las interacciones entre consumidores y negocios. Los servicios de comunicación enriquecida (RCS) sumados al uso exponencial de los smartphones, hace que los consumidores y negocios empleen cada vez más la conversación comercial para obtener una mayor comodidad, eficiencia y satisfacción del cliente.

Los negocios también pueden incrementar la participación del cliente de manera significativa si son capaces de:

Características

RCS lleva la Mensajería empresarial al siguiente nivel, permitiendo a las empresas enriquecer la comunicación de sus clientes y transformar el recorrido del cliente en una experiencia completamente nueva.

Artículos Relacionados

SMSArena es una plataforma de SMS masivos totalmente equipada que permite a las empresas enviar SMS a sus clientes con el costo más bajo. Ofrecemos rutas de SMS de alta calidad para todos los operadores móviles de España, un gran rango de precios de SMS y una garantía de "mejor precio" con el fin de hacerte sentir seguro al 100% de tu elección.

Entidad propiedad de M-STAT

Garantía de precio

Premios

Premios

Elegida entre los TOP 5
Proveedores A2P

Contáctanos

Correo electrónico : support@smsarena.es

Teléfono: +34 910032951