Los Servicios de Comunicación Enriquecida es un estándar abierto que los proveedores móviles y los agentes de la industria tales como Google están comenzando a introducir. Los RCS proporcionan funciones novedosas de chat de individuo-a-individuo, así como otras funciones especiales (imágenes, video, etc) para mejorar la experiencia de mensajería en el mundo de los negocios.
El intercambio de mensajes entre un negocio y sus clientes se puede realizar de aplicación-a-persona (A2P) por parte del negocio, así como por parte del cliente de persona-a-aplicación (P2A). Mientras que numerosos negocios han venido utilizando la mensajería A2P vía SMS durante muchos años, la familiarización con el diseño y despliegue de las comunicaciones móviles P2A está menos extendido.
Existen numerosas maneras de proporcionar una experiencia de “conversación comercial”: las ventajas de dicha mensajería P2A se encuentran disponible en numerosos canales de mensajería (por ejemplo, WhatsApp or Viber), chat web, y en la evolución multimedia de mensajería SMS (RCS).